Envíos gratis en compras mayores a $99.000 en CABA y GBA.
Villa Gesell ... ¿qué tiene que ver?

¡Hola!. 

Había prometido publicar el texto que escribí la semana pasada y que le mostré a mi psicóloga, pero lo voy a dejar para más adelante, porque ahora me dieron ganas de reflotar este posteo que hice en el 2019 de algo que escribí mientras estaba en Villa Gesell, localidad de la costa atlántica argentina, y el que considero mi lugar en el mundo. 

 

Ahí va lo que escribí en ese momento... 

 

Se titulaba "Gesell me inspira".

 

Escrito en invierno 2019 cuando Gesell es más solitaria…

En Gesell es en donde más veces sentí el «Mindfulness». Últimamente esa palabra me aparece en todos lados. Está bien que yo me estoy moviendo por esos lados también.

Mindfulness: son esos instantes cuando te sentís presente en un 100% en la vida. Cuando tu mente está limpia, sana, tranquila y mágica. Cuando te sentís vivo y feliz. Disfrutás cada segundo. Digamos que algo así…

En Gesell descanso de TODO. Principalmente de mi mente. Gesell me muestra su mar, tan hermoso, y ya todo lo que pensaba se siente diminuto y sin sentido. En Gesell veo a la naturaleza que cura. Su soledad, su frío, su viento y su sol.

 

Sus árboles, que en este momento miro y se mueven sin parar con el viento, como queriéndome decir algo o, simplemente, saludandome para que conecte con ellos. Majestuosos.

Caminar en Gesell te cura todos tus problemas. Por las callecitas del norte, por la playa, por las dunas, rumbo a Cariló por la orilla y las inmensas playas casi vírgenes. Allí podes encontrar todo lo que deja el mar. Caracoles y seres que decidieron anclar allí para siempre como tortugas, ballenas, pingüinos y lobos marinos.

Es el lugar donde uno quisiera detener el tiempo o donde quizás el tiempo se detiene. A Gesell me gusta visitarla. No sé si podría convivir con ella, porque quizás toda la magia se perdería.

Suena música relajante. Estoy tapada mirando por la ventana. Escribo y son esos instantes gloriosos de la vida. Namasté.

Recomiendo el largometraje La Boya (2018). Filmada en Villa Gesell y realizada por Geselinos (Fernando Spiner y Aníbal Zaldívar). ¡Hermosa! . Tuve la suerte de verla en el barcito El Tinglado que se encuentra dentro del bosque, en una función especial que se realizaba durante el verano 2019.  ¡Saludos!

 

Volviendo al 2025, quería recomendarte también el libro "Silencio Rumor Música" de Anibal Zaldívar, Gesellino, quien vive allí desde sus 12 años, y que escribió esta Trilogía del Mar. Tres novelas que transcurren en un lugar ficcional llamado Villa Idaho y que forma parte del catálogo de El hábitat creativo. Lo encontrás acá.

 

Particularmente, leí este libro y me encantó. Debo confesar que la segunda historia es la que me llegó al corazón. En un momento de mucha angustia en mi vida, leer este libro me transportó a la playa y fue un bálsamo para mi alma. 

 

Saludos, y gracias por leer hasta aquí.